anterior - inicio - siguiente
 

Décimo tercera parte del viaje

Pampas 2

del 23/12/2009 al 1/1/2010

Lugar: Rufino, Prov. de Santa Fe.
fecha: 29/12/2009.
Hora: 14 Hs.
km acumulados: 10.440 km.
Días de Viaje: 263.
Cadenas instaladas durante el viaje: 5.
Pinchazos: 62.
Escuelas visitadas: 199.
Parques Nacionales  Visitados: 25.
Reventones: 6.


Foto en casa con la Flia!

Buenos días gente, aquí estoy de nuevo junto a mi bici ya en la ruta, anoche viaje desde La Plata hasta aquí, y durante la mañana estuve  armando la bici ya que le traje neumáticos de asfalto nuevos, un asiento (el cual estaba muy averiado después de mi paso por la yunga con las mulas en salta, ya que las ramas lo rasgaron mucho, y estaba reparado provisoriamente con cinta), le traje una horquilla nueva con mas recorrido, para que no me duelan las muñecas en la patagonia, por la que tenia tenia 4 cent tan solo de recorrido y la nueva es de 10, a la ves tiene bloqueo para no desperdiciar energía en el asfalto. y lo mas importante es la rueda trasera. 

mi amigo Juan Manuel me armo una nueva con una maza Deore XT rayos de 2,5mm y una llanta doble pared marca Vuelta.

Y al parecer quedo bien aunque cambio la postura de manejo, quedando un poco mas alta y larga, lo que da un poco mas de estabilidad al manejo, pero a la ves perdí un poco de maniobrabilidad, pero ya me acostumbrare!.

Después de armar la bici en el cuartel de bomberos de Rufino, salí a la ruta, y el viento en contra sumado al sueño acumulado por el mal dormir en el bus y las largas jornadas con amigos en la plata hicieron que me cueste volver al ritmo al que venia, pero ya lo haré! por lo pronto arribé a una estación de servicio y almorcé algo por que ya tenia bastante hambre, y veo si con algo de agua en la cara me despabilo un poco.

Por suerte termine de acomodar una cantidad interesante de cosas en La Plata, y ya estoy con la bici rodando de nuevo con todo en orden!.

los km que me faltan para llegar a la patagonia son varios pero ya pedalee muchos mas, y con constancia y haciendo las cosas bien todo se logra!.

desde aquí les mando un abrazo grande a toda mi familia y a todos mis amigos, a los que aprecio muchísimo incluyendo a los que hice a lo largo de este viaje que no son pocos. Les deseo a todos ustedes un buen año nuevo y que vivan intensamente cada uno de sus días aprendiendo de todo, lo bueno y lo malo, de ese modo todo lo vivido pasara a tener sentido, cada segundo de la vida!

No posterguen sus sueños y anímense a vivirlos.

"La vida es eso que transcurre mientras planeamos que hacer con nuestro futuro". 

Shon Lenon.

Mas fotos:

mi ingreso a la provincia de Bs As.

 

flores pampeanas.

.

 

Lugar: Pelegrini, prov Bs. As.
fecha: 1/1/2010.
Hora: 17 Hs.
km acumulados: 10.750 km.
Días de Viaje: 266.
Cadenas instaladas durante el viaje: 5.
Pinchazos: 62.
Escuelas visitadas: 200.
Parques Nacionales  Visitados: 25.
Reventones: 6.

Hola gente, me encuentro en una est de servicio, en Pelegrini, limite con la pampa, ya de a poco me voy acostumbrando a la nueva configuración de la bici, los últimos días estuvieron muy ventosos, y en su mayoría fueron en contra, pero ayer a pesar de una lluvia, lo tuve a favor!, pero hoy volvió a ponerse de frente!

pare anteanoche en la estancia San Eduardo, en donde entre a pedir permiso de acampe y no solo me brindaron un galpón para que arme a cubierto mi carpa, si no que también me invitaron con un asado!

estuvo muy bueno, si bien estoy dejando de comer carne, pero masticando bien una ves cada tanto no hace mal, y además esta la cuestión de la invitación social que eso si que no se puede despreciar ni loco! esta gente linda que uno encuentra todo el tiempo es muy amable y lo hacen sentir a uno como en su casa. cuando esteva armando la carpa se me quebró una varilla y la repare provisoriamente enroscándole por fuera una lamina de aluminio que obtuve de un desodorante en aerosol, y termine la reparación recubriendo el refuerzo con cinta silver tape!.

funciono bien aunque necesitare pronto una nueva sección de varilla!

anoche dormí en Trenque lauquen después de pedalear 115km, los que como ya les comente me resultaron fáciles por el viento a favor, pero hoy me desperté tarde y dudo que alcance esa cifra por el viento en contra que predomina aun!

tal ves esta sea la ultima entrega antes de alcanzar la patagonia, pero ya en Gral. Hacha veré de ponerlos al día.

Les mando un saludo desde los campos pampeanos con vacas, Mirasoles, Soja y Maíz.

 

Más Fotos:

mi ingreso a la Provincia de la Pampa y a la Patagonia

 

mirasoles en distintos estados de desarrollo.

 

Un poco de historia Argentina!. La Zanja de Alsina, en Fortin Olavaria. para mas info. entra a: http://es.wikipedia.org/wiki/Zanja_de_Alsina

 

Llovió bastante en esta zona de Bs. As. y sur de Santa Fe, y provoco varios problemas, e incluso varios días después algunas calles están como criaderos de patos!

 

El velocímetro en varias lluvias dejo de funcionar, y recién hoy alcanzo retrasadamente los 10.000km y yo esperaba con ansiedad ver esa cifra en la pantalla, pero la porquería me desilusiono, ya que paso a km 0, jajajaja

 

campos de MiraSol.

 
 
anterior - inicio - siguiente
 
 

Los deportes de aventura como los viajes en bicicleta requieren una preparación física y psíquica especial, y obtener un certificados médicos de aptitud física. En estas actividades es necesario el uso de protección para evitar lesiones graves, por lo que pedimos por favor que uses casco y otras protecciones. Todos los contenidos del sitio están basados en opiniones de personas no especializadas en nutrición, medicina ni en deportloguia. Para obtener información fehaciente debes consultar a un especialista: medico acreditado. La web Cicloviajes no se responsabiliza por las lesiones, daños y perjuicios producidas por realizar actividades deportivas de aventura de alto riesgo, como puede ser andar en bicicleta. Ni en los resultados que pudiera causarle el seguir las opiniones personales expuestas en este sitio web. Las aventuras expuestas aquí son realizadas por un profesional con mas de 13 años de experiencia en viajes autosuficientes, por lo que le aconsejamos que si quiere evitar al 100% los riesgos, mejor no ande en bicicleta.

Cicloviajes© Copyright by Luis Nazareno Cribellati. Expediente Nro: FORMB 03241 Dirección Nacional del Derecho de Autor.