anterior - inicio - siguiente
 
 

Parte 24 del viaje

Pampas parte 3

del 27/6/2010 al 12/7/2010

 

Lugar: Tres Arroyos, Prov. de Bs. As, Argentina.
fecha: 12/7/2010.
Hora: 13Hs.
km acumulados: 20.310 km.
Días de Viaje: 457.
Cadenas instaladas durante el viaje: 11.
Pinchazos: 83.
Escuelas visitadas: 290.
Parques Nacionales  Visitados: 40.
Reventones: 9.

 

 

 

 

 

 

 

 

Buenos días a todos los lectores, miradores de fotos y demás visitantes!

Les cuento que estoy planeando llegar al ultimo Parque Nacional del viaje y en unos días mas estaré llegando al pueblo de Oliden en donde los convoco a todos los que se quieran sumar a pedalear la última jornada junto a mi y tal ves conversar un rato. Será leve, solo 50km por caminos rurales, finalizando el viaje en la estación de tren de mi pueblo, Arturo Seguí, partido de La Plata. Les mando un abrazo a to2 desde Bahía Blanca.

Convocatoria Abierta a Pedalear Juntos

¿Cuándo? Domingo 25/7/2010 desde las 8:30am hasta las 13:00hs.
¿Qué estás planificando? Convocatoria a pedalear todos juntos a Luis los últimos km del viaje, desde la estación de tren de Oliden, prov. de Bs. As. (GPS: S35 11 00.7 W57 57 02.6). hasta la estación de tren de Arturo Seguí, partido de La Plata, Prov. Bs. As. (GPS: S34 53 20.6 W58 07 38.9) Serán aproximadamente 50km.
¿Dónde? Estación de tren de Oliden, prov. de Bs As. (GPS: S35 11 00.7 W57 57 02.6) a las 8:30am.
Más información Son aproximadamente 50km, nos encontraremos en la estación de Oliden y de allí por caminos rurales (en el caso de lluvia iremos por pavimento).

Trae tu bici en condiciones, dinero para tus gastos personales, recomendamos llevar bastante agua (2L), cámara de repuesto, herramientas y abrigo acorde para la época.


Consultas llamar al cel de Luis Nazareno Cribellati: (0221) 15 555 8917


Probablemente haya algún vehiculo acompañándonos, esto no tiene ningún costo adicional mas allá de lo que cada cual gaste por su cuenta, es solo una invitación abierta a pedalear un rato entre amigos.

Les pido por su seguridad que traigan casco, que este lo lleven bien ajustado y que respetemos las normas de transito.


Atentamente

Luis N. Cribellati

PDT: el que quiera y pueda acompañarme durante mas tiempo lo podrá hacer, pero ya deberá contar con equipo de acampada y alforjas. Sugiero el tramo desde el parque nacional campos del tuyu hasta el pueblo de Arturo Seguí. llamen al celu para coordinar, esto nos llevará 3 días aproximadamente.

 

Mapa del recorrido:

 

La historia de los últimos días:

Me demore un tiempito largo en poner al día la web, por lo que pido disculpas por el retrazo, pero espero que sepan entender que estoy viajando solo y no solo tengo que dedicarme a pedalear y a escribir, si no también soy mi propio cocinero, lavandero, mecánico, fotógrafo, Webmaster, camarógrafo, y todo lo que sea necesario ser a lo largo del viaje.

La cosa es que al salir de Pto. Madryn tuve varias jornadas muy largas y no tuve chance de parte del viento hasta mi llegada a Río Colorado. El viento en esos días lo tuve siempre de dirección Nor Oeste, lo que me dificulto bastante esas largas jornadas, en las cuales difícilmente pude superar los 60 o 70km diarios.

La salida de la ciudad de Pto Madryn fue después de aquel partido del día domingo 27/6/2010, me quede en la ciudad a terminar de escribir la web, termine de subirla casi junto con la finalización del partido.

Pase por el centro de los festejos antes de mi partida.

Uno de los festejos de la hinchada argentina el el pueblo de Pto. Madrin

Pare esa noche en la YPF que esta en la RN3, a solo 10km de la urbe.

Como les dije antes las jornadas siguientes fueron con viento lateral con tendencia a en contra, resultándome largas y duras.

Como si la patagonia se resistiera a dejarme ir!

Esa noche arribé al parador El Empalme, el cual esta alojado a 10km al sur del limite interprovincial Chubut - R Negro.

Allí después de pedir agua y permiso de acampe, me invitaron una cena. (mi amigo Gonzalo me dijo "vos caes siempre parado con la comida" jajajaja)

En el Parador el empalme justo en el limite de las provincias de Chubut y Río Negro. en donde me invitaron una riquísima cena en la cual hubo hasta postre, nada mas ni nada menos que Flan casero con crema!

Amaneció la bici desinflada y me demoré un rato largo en repararla, ya que aproveche para emparchar los repuestos que también estaban averiados.

Después de esto tuve otra jornada bastante larga. Arribé al pueblo Rionegrino de Cierra Grande, en donde funciona una importante Mina de Hierro, que hasta no hace mucho era un atractivo turístico, pero ahora esta en manos de una Companía China.

Me duché en una estación de servicio, y al fondo de otra pernocté en un lindo parque.

Temprano por la mañana me fui a una escuela, en la cual me entretuve unas hs ya que me pasearon por varios grados.

En una escuela en la que di una bonita charla y luego los alumnos se quisieron sacar una foto con migo!

Luego me corte el pelo en lo de Dorys, a la que le mando un saludo.

Gracias a Dorys de Sierra Grande la cual me obsequio un corte de pelo!.

Ya con el pelo un poco mas presentable me fui al encuentro de Omar quien se enteró de mi viaje y quiso conocerme, entre tanto encontré a Mariano y Marine. Unos amigos Guarda Parques del PN Glaciares.

Las causalidades de la vida!. Ellos volvían de sus vacaciones en el norte de Argentina y yo causalmente tiempo antes había pensado que seria bueno volver a verlos para que re escribieran en mi anotador lo que el agua borro al correrse la tinta. Dicho y Hecho!.

Aprovecho para mandarle mis saludos a todos los Guardaparques de la Argentina que me recibieron a lo largo de este fantástico viaje.

Me encontré con Omar el cual me llevo a conocer Playas Doradas, un ventoso balneario cercano y comí con el una riquísima tarta de Jamón y queso.

Las jornadas siguientes no fueron muy anecdóticas, mas allá del fuerte viento en contra, y mis complicaciones para el avance y algunos pinchazos.

Decidí entrar a Las Grutas, en donde hay un hermosísimo balneario, me recibieron unos flamencos rosados en la playa y paseando por allí logre ver varios delfines a escasos metros, lo que lamentablemente no pude fotografiar.

Playas de la costa Atlántica en Las Grutas, en donde encontré estos flamencos rosados.

Allí me encontré con Yolanda quien paseaba su perro en las playas e hizo de guía turística ad honoren.

Al pasar por una Radio FM en la que me hicieron una entrevista, finalizada esta, le pregunté al periodista donde podía comer una porción de rabas, este platillo que hacia meses estaba antojado.  El me dijo que tenia un auspiciante que me podía complacer!. Gracias a la radio FM de Las Grutas, y a la rosticería por prepararlas tan ricas.

Desde las grutas continué camino para el norte por la RN251, y hubo viento, viento y mas viento.

Saliendo desde Río Colorado crucé el río homónimo a la ciudad y arribé a la provincia de La Pampa.

Cruce el río Colorado por un puente peatonal y me encontré este cartel con el que me recibió la Provincia de la Pampa.

El pueblo Pampeano Llamado La Adela, es tranquilísimo, en donde al pasar por una escuela, en la que fui muy bien recibido tuve la oportunidad de dar una charla a sus alumnos, los cuales quedaron fascinados por mis anécdotas.

A la salida quisieron tomarse una fotografía conmigo.

Los chicos de la escuela de La Adela me pidieron que querían sacarse una foto conmigo. Este pueblo esta al margen norte del Río Colorado a mi entrada de la Prov. de La Pampa.

Esa misma tarde pedaleé pero ya con viento a favor unos 20km mas, arribé ya de noche a una estación de servicio en el paraje de Anzoátegui y allí me indicaron que había una escuela albergue, simplemente cruzando la ruta. Arreglé como para tener permiso de acampe en la estación de servicio, y como a la mañana siguiente tenia intenciones de partir temprano, decidí visitar la escuela a a esa hora, ya que al parecer había movimiento. Golpeé las manos y al principio me atendieron con un poco de confusión, pero al contarles lo que andaba haciendo los docentes me pidieron que charle con los chicos, y los reunieron a todos en un salón grande, entrando a este con bici y todo. Solo les falto a los chicos preguntarme si me gustaba la guayaba!.

jajaja

Luego de esto los docentes me invitaron a cenar con ellos, lo cual fue muy festejado por los niños.

Como les pareció que ya era muy tarde para que arme mi carpa, me dieron una habitación en la que pase la noche. muchas gracias a ellos, la pase muy bien.

La mañana siguiente el viento era muy favorable, por lo que no me costo mucho avanzar. La jornada fue larga, pero provechosa. En esa misma tarde ya estaba entrando a la ciudad de Bahía Blanca, al mediodía ya abandonaba la Pampa y entraba a la provincia de Bs. As.

Finalmente llegué a la provincia de Buenos Aires.

Con jornadas de viento a favor no me fue difícil llegar hasta donde me encuentro.

Ya falta poco, para la llegada a mis pagos.

Quiero compartir con todos ustedes esta experiencia, por lo que preparen sus bicis para el día 25 de julio a las 8:30 en la estación de tren de Oliden Prov. de Bs. As.

Un abrazo a todos desde Tres Arroyos.

Mas Fotos:

 

Una especie de almejas en el pueblo pesquero de Riacho S. José, Península de Valdez.

 

En el pueblo pesquero de Riacho S. José, Península de Valdez.

 

cangrejo en el pueblo pesquero de Riacho S. José, Península de Valdez.

 

Cactus, arbustos y algunas flores que sorprendentemente sigo encontrando en la estepa de la ruta 3.

 

cuidado, Pato!!!! jajajaja

 

Atardecer en la RN3

 

Otro viajero, pero este va con su tremenda VMW de 1200cc, siendo del sur de brasil, pero el en solo 8 días se fue desde su casa hasta Ushuaia, lo encontré ya regresando al norte de chubut!, supongo que viajaba como 1000km diarios!. Sin duda que es otro ritmo muy diferente al mío y no se qué abra visto en el viaje!.

Atardecer y carretas antiguas en el pueblo pesquero de Riacho S. José, Península de Valdez.

 

Puestero de la Provincia de Río Negro, el cual vive al costado de la RN3, al ya ser medio tarde y ver que salía humo de la chimenea, me arrimé hasta esta humilde casita y allí me recibió solo con sus perros.

 

Estuvimos conversando un buen rato hasta que se hizo de noche, cuando manifesté que ya tenia sueño, me solicitó que me quede un rato mas para charlar, ya que por allí no abunda la compañía!. Por la mañana siguiente amaneció muy ventoso y me despedí.

 

Gracioso cartel de Diógenes de una veterinaria en el pueblo de Gral. Conesa

 

Cuartel de bomberos de Gral. Conesa en donde me recibieron muy amablemente y me permitieron pernoctar.

 

En el pueblo de Gral. Conesa al llegar el día domingo se estaba organizando una carrera de bicis alrededor de la plaza principal.

 

Paisaje del valle fértil del Río Negro.

 

En una de mis paradas a pedir agua en un paraje de la estepa de la RN3, encontré este pintoresco Bar en el que solo contaban con gasoil, galletitas y vino!. El agua la recogían de la lluvia, mediante canaletas desde sus techos. El agua dulce era particularmente sabrosa con respecto a la que venía bebiendo, ya que era muy clorada o salitrosa.

 

otra acampada debajo de una alcantarilla de la RN3.

 

A la vera de la RN3 encontré a este linyera que se trasladaba con sus dos bolsas al hombro caminando hacia la ciudad de Bahía Blanca y al preguntarle si tenia comida, me dijo que no, y le di algo de lo que llevaba!. En apariencia es un trabajador rural desempleado.

 

Paisaje rural de la Prov. de Bs. As.

 

Llendo por caminos rurales paralelos a la RN3, encontré una seguidilla de pueblos, son sumamente tranquilos, ejemplo de lo cual son las bicicletas que quedan allí tiradas sin candado y nadie las toca.

 

Ultima doblada del mapa para acomodarlo dentro de mi porta mapas del bolso frontal de la bici, Todo un acontecimiento dentro del viaje!.

 

Paisaje rural de la provincia de Bs. As.

 

Km 500 de la RN3 en la Prov. de Bs. As.

 

Portada del Pueblo de Tres Arroyos.

 

Plaza del Pueblo de Tres Arroyos.

 

 
 
 
anterior - inicio - siguiente
 
 
 

Para ver una imagen del decreto haga clic aqui

 

 
Los deportes de aventura como los viajes en bicicleta requieren una preparación física y psíquica especial, y obtener un certificados médicos de aptitud física. En estas actividades es necesario el uso de protección para evitar lesiones graves, por lo que pedimos por favor que uses casco y otras protecciones. Todos los contenidos del sitio están basados en opiniones de personas no especializadas en nutrición, medicina ni en deportología. Para obtener información fehaciente debes consultar a un especialista: medico acreditado. La Web Cicloviajes no se responsabiliza por las lesiones, daños y perjuicios producidas por realizar actividades deportivas de aventura de alto riesgo, como puede ser andar en bicicleta. Ni en los resultados que pudiera causarle el seguir las opiniones personales expuestas en este sitio Web. Las aventuras expuestas aquí son realizadas por un profesional con mas de 19 años de experiencia en viajes autosuficientes, por lo que le aconsejamos que si quiere evitar al 100% los riesgos, mejor no ande en bicicleta.
Cicloviajes© Copyright by Luis Nazareno Cribellati. Expediente Nro: 5235226 (Página Web) Dirección Nacional del Derecho de Autor.